free simple website templates

Historia de Cultivos Fucsia

Susana Taira, siendo hija de productores, sus primeros pasos como cultivadora los realizó junto a sus padres y hermanos (Cultivos Taira). Al casarse e independizarse de su familia decidió que aplicaría todos sus conocimientos y experiencia para llevar adelante una empresa propia. En la primavera de 1987 comenzó a producir de manera independiente, contando solo con dos invernáculos y dedicándose al cultivo de plantas de interior, en envases o especies que no tuviera, en ese momento su único comprador Cultivos La Esmeralda. Pero en la búsqueda de un nuevo horizonte y poniendo a prueba su calidad como productora, fué en busca de nuevos clientes, y decidió comenzar la producción de plantines de estación, sin nada más que la tierra y todo lo que sobre ella se hallaba ( 104 cedros, pinos, lambertianas, un cañaveral ).
Así para 1989, con hachas, palas, motosierras y muchas horas de trabajo, se levantaron los primeros seis invernáculos de eucaliptos. Cinco años más tarde el cultivo contaba ya, con 28 invernáculos para la producción de plantines y 5 invernáculos para plantas de interior. Para entonces el cultivo se destacaba por la calidad de sus productos y el volumen de producción, más que por la infraestructura (o tecnología) que tenía en ese momento, esto llamó la atención de las empresas semilleras, quienes en toda visita, de sus representantes, eran traídos al cultivo como forma de reconocer la calidad en la producción y la idoneidad de su cultivadora. Durante estos años el cultivo también fue visitado por productores de Brasil, quienes años más tarde (2003) reconocieron que habían adaptado la tecnología que habían visto en Cultivos Fucsia, a sus propios sistemas de producción.
Para 1995, se incorporó un encargado general, y se comenzó con la renovación de nuevas estructuras galvanizadas, once en total en tan sólo cuatro meses. En este año Susana Taira realizó su primer viaje de estudio a California (el año anterior el viaje lo había realizado su esposo, quien le transmitió todo lo que habìa aprendido). Ya en 1996 comenzó a implementar lo aprendido en los viajes (ese año viajó al Grow Tech en Miami). Posteriormente implementó su primer invernáculo con control de clima utilizando el sistema de hidrocooling, mejoró la cámara de germinación (paredes revestidas en aluminio, control de humedad y temperatura), instaló el sistema de cama caliente para los almácigos, e incorporó una máquina sembradora.
Ampliando la mecanización del cultivo (1997), se incorporó una segunda máquina de siembra, se implementó la utilización del aluminette, y fumigación con ultra bajo volumen, y se terminaron de recambiar todos lo invernáculos de madera. Con el motivo de obtener nuevos conocimientos Susana Taira viajó a California a un Pack Trial y luego a Holanda, donde obtuvo información de nuevas y más cosas a implementar. Es así que al año siguiente se probó el control automático de luz y temperatura, se comenzó a utilizar una máquina llenadora de macetas y una cinta transportadora. Se Mejoró un poco más la almaciguera, incorporando el sistema de niebla. Para esta misma época el cultivo comienza a participar en el Consejo de Agricultura Nikkei y organizó el grupo “Nueva Generación”. Era la primera vez que una mujer productora participaba de un grupo y convocaba a otras mujeres. Participamos con el cultivo de alegría el hogar en la Exposición Flori Fruti Hortícola de ese año el cultivo ganó el primer premio y el tercero con la begonia.
En el año 1998 el cultivo fue invitado a participar de un nuevo emprendimiento, UNIFLORA. Este nuevo punto de venta cambió buena parte del sistema de comercialización, es así que la participación de Cultivos Fucsia en el gremio se vio reflejada en el Cultivo mismo y en la Cooperativa Uniflora Moreno – Escobar. También para esa época fue contactada la Escuela Hall y desde entonces contamos con la visita anual de sus alumnos.
Para el año 2000 y a pedido de sus colegas comenzó a realizar servicios de siembra a terceros y a partir del año 2002 realiza el servicio para Ball Argentina en forma exclusiva. También para el año 2000 se incorpora en una nueva Empresa, CENTRO MAYORISTA EL JARDIN DEL COLMENAR, otro punto de venta muy importante, ya que permitió abarcar un mercado mas amplio.
Actualmente este emprendimiento tiene por meta seguir aumentando sus niveles de capacidad, calidad, perfección, confiabilidad, con la actualización de nuevas técnicas y tecnologías para lograr tal fin, como también imponer en el mercado, nuevas variedades de plantas para así, poder lograr ofrecer a todos sus clientes tanto actuales como futuros, el mejor servicio, calidad, variedad y precio.

Premios Obtenidos

Cultivos Fucsia ha obtenido premios y reconocimientos en todas las exposiciones que se ha presentado. Entre otros el 1er premio a la Alegria del Hogar y 3er. premio a la Flor de Azúcar, obtenidos en la VIII Exposición Flori Fruti Hortícola del Consejo de Agricultores NiKKei.

Relacion Institucional

Cultivos Fucsia es constantemente visitado por empresas de todo el pais, universidades e instituciones que desean concer y aplicar las tecnologías que son utilizadas en nuestro cultivo.
Tambien distintas instituciones utilizan parte de nuestras instalaciones para realizar pruebas experimentales.

Donde encontrar nuestros productos

Nuestra empresa comercializa sus productos al por Mayor en: UNIFLORA COOP. LTDA y en EL CENTRO MAYORISTA EL JARDIN DEL COLMENAR (ambos ubicados en la localidad de Moreno, Bs. As. Argentina. Tambien podes adquirir nuestros productos en viveros de venta al publico de todo el pais.

Mobirise